fsgdfgdfgdf
Carolina Carvajal

Aplicación de Toxina Botulínica para suavizar y prevenir arrugas

icon date14/01/2020
Carolina CarvajalCarolina Carvajal

Las arrugas son el signo más visible de que hemos envejecido. Rostro, cuello y manos son las partes del cuerpo que más lo evidencian, razón por la que siempre estamos buscando maneras de eliminarlas por completo, o en su defecto, atenuarlas.

Los factores que causan la aparición de arrugas son diversos, siendo el tiempo el mayor de ellos, seguido de la exposición al sol, sobre todo en las pieles blancas que son menos tolerantes que las oscuras.

Pero hoy día existen tratamientos estéticos que sin necesidad de cirugía ayudan a mejorar la apariencia de la piel, como lo es la toxina botulínica.

Toxina botulínica: qué es y para qué sirve


La toxina botulínica tipo A, es una neurotoxina que se usa como producto estético, y que se genera cuando la bacteria Clostridium botulinum, que se encuentra en alimentos mal conservados, causa botulismo, enfermedad que se caracteriza por generar parálisis muscular.

Seguro te preguntarás, ¿si es una toxina no me estaría haciendo daño al inyectarmela? La respuesta es no. La cantidad de toxina botulínica tipo A que se inyecta es según el comportamiento de cada músculo, solo lo recomendable para disminuir las arrugas.

Como producto estético, la toxina botulínica sirve para ayudar a recuperar la forma lisa de la piel, dejando un aspecto rejuvenecido, minimizando los pliegues o líneas de expresión que se forman con el pasar del tiempo, sobre todo en la parte del entrecejo o frente, el contorno de los ojos y boca, entre otros.

Beneficios de aplicarse toxina botulínica


Entre los beneficios o ventajas de aplicarse la toxina botulínica tipo A para el envejecimiento cutáneo, están:

  • Elimina arrugas profundas o sutiles del entrecejo, la frente, el cuello, los pliegues de la boca, y más.

  • Es un tratamiento estético seguro que no necesita cirugía.

  • Se aplica por medio de una inyección con una diminuta aguja, que causa un dolor casi imperceptible debido a que se coloca anestesia tópica en la piel en forma de crema.

  • Rejuvenece el rostro en poco tiempo. Los resultados se empiezan a ver a las 72 horas y el definitivo al 7mo día de aplicada la toxina botulínica.

Aplicación de toxina botulínica tipo A


La toxina botulínica tipo A solo necesita de 2 aplicaciones al año para mantener su efecto, no más, por lo que es una de las mejores opciones no quirúrgicas para eliminar las arrugas faciales.

  • ¿Cómo se aplica?
    La toxina botulínica se aplica a través de una extrafina aguja en los músculos faciales, lo que causa que estos se paralicen y no se forme la no deseada arruga facial o líneas de expresión.

  • ¿Dónde se aplica?
    La toxina botulínica tipo A se aplica en:

*Toxina botulínica para la parte superior de los labios: en el caso de esta zona, la toxina botulínica se usa para quitar las arrugas que se forman como código de barra en la parte superior de la boca.

*Toxina botulínica para las arrugas de la frente o entrecejo: a través de pequeños pinchazos se aplica la toxina botulínica, a este proceso se le llama infiltración, cuyo efecto es inmediato.

*Toxina botulínica para el cuello: se usa para las arrugas que se producen en el cuello cuando se contrae el músculo platisma.

*Otros lugares de la cara donde se aplica la toxina botulínica es la comisura de los labios y el contorno de los ojos.

  • ¿Desde qué edad se puede aplicar toxina botulínica?
    La recomendación es desde los 25 años.

  • ¿Cuánto dura el efecto de la toxina botulínica?
    El efecto de la Toxina botulínica no es permanente, dura aproximadamente 4 o 5 meses, por lo que deben aplicarse en promedio 2 sesiones al año, siempre y cuando se den los tiempos de reposo adecuado de no aplicarse la toxina botulínica, para esto el especialista Te dirá cuándo es adecuado volver aplicar.

  • Precio de la toxina botulínica
    El precio de la aplicación de toxina botulínica tipo A en Bogotá, oscila entre el millón cuatrocientos (1.400.000) y el millón quinientos (1.500.000) de pesos por sesión.

Otras aplicaciones de la toxina botulínica


La toxina botulínica, no solo se usa para eliminar las arrugas faciales, esta neurotoxina se usa para tratamientos médicos como:

  • Migraña.
  • Distonías, o contracciones involuntarias de los músculos.
  • Estrabismo, u ojos cruzados.
  • Incontinencia urinaria.
  • Sudoración excesiva en las axilas.

Efectos secundarios de la toxina botulínica


Para eliminar las arrugas de la frente y el entrecejo, sean profundas o leves, tanto hombres como mujeres deben buscar un lugar óptimo con especialistas en el tema, aunque la aplicación de Toxina botulínica no es un procedimiento quirúrgico, igualmente se debe aplicar con la mejor técnica y profesionalismo, para evitar efectos secundarios que no sucederían si te atiendes de la mano de expertos.

Algunos efectos secundarios pueden ser:

Náuseas, inflamación, parálisis facial, ptosis palpebral (caída del párpado), entre otros, cómo consecuencia de una mala aplicación o que el paciente esté ingiriendo medicamentos sin el conocimiento del especialista, por eso es importante siempre informar a tu doctor de tu estado de salud y consumo de medicamentos.

IMPORTANTE: los tiempos de recuperación y complicaciones están sujetos a cambios dependiendo de cada paciente.

Conclusión


En definitiva, si buscas un lugar dónde aplicarte toxina botulínica en Bogotá, recuerda siempre buscar a especialistas miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, así te aseguras de estar en buenas manos, correr el menor riesgo y quedar lo más satisfecho posible.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a resolver todas tus inquietudes sobre la aplicación de toxina botulínica. Si quieres recibir más información sobre nuestro tratamiento en Carolina Carvajal, déjanos tus datos en el siguiente formulario y te contactaremos a la brevedad.

MÁS BLOGS

gfhfghfgh
Aplicación de Toxina Botulínica para suavizar y prevenir arrugas
Carolina Carvajal
icon date14/01/2020
texto alternativo aqui
Todo lo que necesitas saber antes de hacerte una cirugía de nariz (Rinoplastia)
Carolina Carvajal
icon date14/01/2020
gfhfh
Mamoplastia de aumento para reconstruir el seno después de una mastectomía
Carolina Carvajal
icon date14/01/2020
product bgproduct bg

SOLICITAR INFORMACIÓN

email cardemail cardphone cardphone cardaddress cardaddress card